
HOGWARTS MANOR ROL
• Nombre y apellido/os: Lily Luna Potter Weasley
• Edad: 17 años
• Patronus: Zorro
• Boggart: Desconoce su boggart.
• Estatus de sangre: Mestiza.
• Ocupación: Estudiante de séptimo año en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería
Capitana del Quidditch de Gryffindor.
• Varita: Tiene 23,2 centímetros de largo, inflexible, de fresno y núcleo de pelo de unicornio. ¡Una varita tan temperamental como ella!
• Casa de Hogwarts o escuela: ¡Gryffindor!
• Físico: La pequeña de los Potter es de los tres hermanos, la que más pecas tiene en su rostro dándole a este un aire infantil y aniñado y haciendo que su pálida tez porcelana se vea resaltada. De ojos castaño oscuro que, dependiendo de la luz, pueden llegar a verse de un color verde seco y apagado. Su largo, rizado y pelirrojo cabello, cae con un volumen abundante por su espalda, superando la mitad de ésta, lo que algunas veces le resulta una molestia pues cuando los fríos vientos y violentas tormentas otoñales e invernales azotan Hogwarts, se ve en la obligación de recogerlo en una gran coleta o "moño" pero las gomas que lo sostienen suelen romperse rápidamente. En muchas ocasiones, ha llegado tarde a clase por no poder domar su rebelde cabellera. Labios rosados y ciertamente carnosos, destancando un lunar que descansa sobre el lado inferior derecho, bajo los mismos. De complexión delgada aunque, cuando la furia la invade, saca fuerzas que ella misma no cree tener. Su altura no es mayor del 1'55 o 1'56, cosa de la que sus hermanos suelen burlarse cuando quieren hacerla enfadar.
• Habilidades, personalidad e intereses:
Una habilidad a destacar en Lily Luna es su juego en el Quidditch, forma parte del equipo de la casa Gryffindor como la capitana y ocupando el puesto de Cazadora. En este caso, el ser delgada y "bajita" le ayuda pues, por mucho que sus hermanos no lo quieran reconocer y para orgullo de su madre y abuela, es bastante rápida y ágil, logrando escabullirse por cualquier pequeño hueco que pueda haber frente a ella.
Los estudios no son su fuerte ni su devoción, se pasa horas pegada a los libros para poder sacar las notas que hasta el momento mantiene, aunque en muchas (por no decir la mayoría) de las ocasiones acaba rindiéndose o quedándose dormida en la biblioteca. Para ella, la peor asignatura de todas es Historia de la Magia puesto que nunca ha tenido una memoria demasiado receptiva, mucho menos fotográfica y cuánto menos a largo plazo pues los detalles se le olvidan con facilidad, cuando se trata de estudios. Pociones, se ha convertido en un pozo sin fondo. Sus calderos explotan cada dos por tres sin que pueda hacer nada para evitarlo, su padre dice que le recuerda a su amigo Seamus Finnigan y es que, Lily tiene cierto gusto por la pirotecnia. Herbología y Trasformaciones han sido, hasta el momento, sus calificaciones más altas junto con Cuidado de Criaturas Mágicas (la cual tacha de su favorita). La asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras es, aunque no una de las mejores notas, si una de sus preferidas. Dicha rama de la magia despierta gran curiosidad en ella, haciendo que quiera descubrir y saber todo sobre la Legeremancia en concreto. Dicho tema ha sido comentado de forma superficial en presencia de su padre, pero la pelirroja aún tiene algunas dudas sobre si debería o no pedirle consejo a este. Tiene facilidad a la hora de realizar un conjuro pues, aunque la teoría le cueste, no tiene nada que ver con la práctica.
-
En innumerables ocasiones, su abuella Molly junto con su padre, le han hablado sobre el padrino de este. El inigualable animago, Sirius Black y el grupo de los Merodeadores. A saber, James Potter, su abuelo. Remus Lupin, al cual hace referencia el segundo nombre de la joven, "Luna" o como a él le llamaban, Lunático. Y el indeseable de Peter Pettigrew, del cual se le llenaba la boca de barbaridades a ambos y siempre preferían no mencionar. Molly Weasley decía que los tres hermanos con el apellido Potter eran la viva imagen de cada uno de ellos, su esencia y espíritu permanecían vivos cada vez que los miraba, relacionando a James Sirius Potter con el sensato y siempre optimista Remus Lupin, a Albus Severus con el intrépido y bromista James Potter y, a la pequeña Lily Luna Potter con el aventurero e impredecible, Sirius Black.
[MONO ROL]
Título: Animagus (Próximamente)
-
No es demasiado buena a la hora de hablar o tener que soltar un sermón, pues siempre se acaba liando y hablando de cosas que no vienen a cuento. Sin embargo, aunque es consciente de ello, siempre intenta subirle el ánimo a todo el mundo lo conozca o no.
Es muy expresiva con su rostro y manos, gesticula exageradamente a la hora de hablar y le gusta exagerar las situaciones. Es algo que no puede evitar. Para saber lo que piensa o siente no le hacen falta palabras pues cualquiera que vea su cara sabrá lo que le ronda en ese momento. Si siente asco, dolor, furia o cualquier otra cosa su rostro lo dirá pues este toma por si solo unas expresiones que corroboran cada sentimiento. La pelirroja no puede controlarlo pero tampoco hace nada por esconderlo, al fin y al cabo es parte de ella.
Su apetito voraz y amor por las sábanas hacen de ella una auténtica Weasley. Siempre ha sentido un apego especial a su tío Ronald y se parece a él en muchos aspectos, como a la hora de comer o dormir esos "cinco minnutitos más" que siempre le hacen ir con la hora justa.
La paciencia no es algo que abunde en ella, es bastante fácil de cabrear y cuando lo hace no es algo agradable. El fuerte temperamento de la pelirroja ha sido heredado de sus dos abuelas y su madre. Muchos matices a la hora de reaccionar o hablar se parecen a los que tenía Lily Potter y también Molly Weasley pues es capaz de llamar la atención de toda su familia con solo alzar un poco la voz. Hay un aspecto que no heredó de sus abuelas, sino de su abuelo y de su padre, el desdén por las normas. No es que se las esté saltando todos los días pero, a la hora de hacer algo, no las tiene mucho en cuenta. Su prima Rose ha señalado más de una vez que Lily Luna es el mayor "dolor de cabeza" de un prefecto. La facilidad para mentir también tiene algo que ver con su abuelo y lo de bocazas y pocos escrúpulos, tambíen va en el lote.
Es celosa, demasiado en algunos casos. Sus mejillas se encienden cuando la furia hierve su sangre y, como uno de sus calderos, estalla sin previo aviso y sin importar en quien se incrusten los fragmentos.
Razonar con ella no es tarea fácil pues, si algo más tiene heredado de Lily Potter, es la teztarudez. Es una bruja cabezota y no tiene intenciones de dejar de serlo. Romántica empedernida, aunque eso prefiere que nadie lo sepa. A excepción de Alice, claro. Se limita a ser cariñosa, solo en algunos casos. No oculta lo que siente, aunque tampoco lo proclama a los cuatro vientos. Leal y de fiar, nunca cuenta los secretos que la confían. Conoce a mucha gente pero a pocos de ellos les considera realmente sus "amigos". Siempre está pendiente de la gente que aprecia y daría su vida para protegerlos.
Como auténtica leona de la casa Gryffindor, no es fácil de acobardar, pues si hay algo que estacar de ella es el valor y la perseverancia (en cosas que no requieran pasar más de un par de horas sentada). También hay que decir que no tiene ningún sentido de la orientación, se perdería aunque su varita hiciese de brújula y unas flechas de neón le marcasen el camino, pero la astucia que posee le hace lograr la solución a cualquier problema o peligro que se pueda cruzar en su camino.
-
Pocos meses atrás, la pelirroja descubrió su vocación pues desde el instante en que puso un pie en aquel lugar, supo que su futuro estaba allí. Junto a todas y cada una de esas criaturas a las que las personas tanto temen, los dragones.
[MONO ROL] Título: La parte que faltaba (Próximamente)
-
• Biografía: Lily Luna Potter nació en el hospital San Mungo, el 22 de Junio del 2008. En el día de su nacimiento, la pequeña estuvo rodeada por toda la familia Weasley, sus hermanos y todos sus pequeños primos. Esta nació con la cara llena de pecas y cuatro pelos de color rojo intenso y extremadamente rizados en su pequeña cabecita.
El día después, el profesor y amigo de los Potter, Horace Slughorn fue a visitar a la nueva integrante de la familia. La pequeña estaba entre los brazos de su madre ya recuperada, acurrucada pero con los ojitos abiertos. En el mismo momento en el cual, el profesor la vio, una gran sonrisa llena de algo parecido a la añoranza se dibujó en su arrugado y rechoncho rostro. Los ojos y el color del pelo de la pequeña le recordaron a cierta gran bruja a la que él había tenido un inmenso cariño. La imagen de la joven Lily Potter volvió a la mente del hombre de inmediato, pero prefirió guardarse aquella opinión. Ese mismo día, tras la rápida visita de Horace y una revisión médica, los Potter volvieron a casa.
Durante los primeros años de Lily Luna, recibió todo tipo de atenciones por parte de su abuela Molly pues el ser la pequeña de la familia junto con Hugo, les otorgó el puesto de nietos mimados. Al igual que lo habían estado todos sus nietos antes que ellos, claro. Cuando la pequeña comenzó a hablar y andar, lo primero que pidió fue montar en un "palo" como solía llamar ella, pues la palabra "escoba" se le hacía una ardua tarea. A día de hoy, algunas veces se le escapa. Como era lógico, sus padres y abuela se negaron en rotundo y, la pequeña se enfadó de una forma nunca antes vista en un niño de esa edad. Su padre se quedó atónito y su madre pudo ver reflejada a la abuela Molly en la pequeña, aunque sus cabellos rojos ardían más de lo normal. Ginny llegó a la conclusión de que aquella furia que habitaba en el interior de Lily Luna no era heredada solo por la abuela de la misma sino también por la madre de Harry, Lily Potter. Según iba creciendo, la furia crecía con ella y, a su vez, la paciencia disminuía.
El día en que Lilu cumplió los cinco años, toda la familia se encontraba en La Madriguera para celebrar una fiesta a lo Weasley. La cumpleañera se despertó antes de lo previsto y se encontró con la casa vacía a excepción de su tío Ronald que estaba roncando en el sofá. Supuso que los demás habían salido para comprar lo necesario y tardarían en volver, era la oportunidad perfecta. Con total sigilo se acercó hasta el sofá y se coloco frente a su pelirrojo tío, se aupó sobre los dedos de sus pies para acercarse a la oreja del mismo y gritó su nombre a pleno pulmón. El Wasley se sobresaltó cayendo del sofá con una expresión que vacilaba entre el sueño y el susto. Sin darle tiempo para reaccionar, Lilu dijo que quería montar en el "palo", a lo cual su tío se negó pues sabía las reacciones que eso podía provocar en las mujeres de la familia. Una sonrisa triunfal se esbozó en la pelirroja cuando, tras no insistir mucho, Ronald Weasley aceptó en darle una "vuelta". Por suerte cuando todos llegaron, la bronca solo se dirigió al pobre de Ron pues aunque ninguno de los dos se había caído de la escoba, ésta se había descontrolado cuando la abuella Molly había gritado el nombre del pelirrojo, haciendo que casi cayesen al suelo. Independientemente, Lilu sintió que aquel había sido el mejor regalo. Tras ese día, cada vez que la pequeña cumplía años, le pedía a su tío Ron que le diese una vuelta en escoba pues era lo único que quería y, sabiendo las consecuencias que eso podía desencadenar, éste aceptaba encantado.
Los años fueron pasando y la pequeña fue creciendo junto con todos sus primos y amigos. El año en el que la carta de Hogwarts entró por el buzón de la casa de los Potter, Lilu emanó tanta alegría que hizo estallar las bombillas del salón y la cocina. Deseaba con todas sus fuerzas que el Sombrero Selecionador la colocase en la misma casa que a sus dos hermanos y varios de sus primos. La casa de colores de fuego, el hogar donde habitan los valientes, la casa de los leones, Gryffindor.
Cuando llegó su turno el día de la selección, sentía que el corazón se le salía del pecho. Cerró los ojos con fuerza y se sentó en la silla, tratando de dejar la mente en blanco y obteniendo el resultado contrario. Cuando escuchó el nombre de su casa, sentía que por primera vez iba a llorar en público, pero logró contenerse. Lo había conseguido, el escudo de su túnica luciría los colores escarlata.
Año tras año, la ya no tan pequeña Lily Luna Potter, fue superando los retos que ella misma se fue poniendo. Los estudios, amistades nuevas cada curso, el pelo bien peinado y el ingreso en el equipo de Quidditch entre otros. Éste último fue uno de los más difíciles pues cuando en su tercer año la pelirroja quiso entrar en el equipo sus hermanos Albus y James que estaban en quinto y séptimo curso respectivamente, se lo prohibieron. El mediano de ellos había sido nombrado el capitán de los leones y, tas ver la habilidad de la pelirroja en la posición de Cazadora pues esta había hecho oídos sordos de las amenazas de sus hermanos y había realizado la prueba, tuvo que aceptarla. Dándole así un puesto en el equipo de Quidditch de Gryffindor. A día de hoy, Lily mantiene su posición como Cazadora y, también, ha resultado elegida como capitana de la casa.
Ahora Lily Luna Potter, cursa séptimo en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Sus hermanos ya terminaron sus estudios y hora es la única Potter que queda entre las paredes del castillo. Hasta el momento, había ido haciendo amigos nuevos cada año que se sumaban a los que ya tenía. Entre los cuales están Alice y Frank Longbottom, Alexander Nott y los gemelos Scamander, principalmente. Pero, este año, todo está cambiando con respecto a éstos últimos, algo que le quita el sueño a la joven Potter.
Lysander, Lorcan y Lily se conocen desde que los tres llevaban pañales, sin contar que la madre de los gemelos es la madrina de la pelirroja. Pero, el corazón no entiende de razones y en estos mismos momentos el de la joven se encuentra en batalla contra su razón. ¿Quieres saber el por qué? Bien pues, en ese caso, deberás seguir la historia de esta joven bruja y descubrirlo por ti mismo.
¡Espera un momento!, ¿Sábes dónde se ha metido Lysander?
• FC: Daria Sidorchuk