
HOGWARTS MANOR ROL
- ¿Está segura de lo que dice, señorita? ¿No cabe la posibilidad de que se lo haya imaginado o se haya confundido?- Preguntó inquieta la anciana mujer que no paraba de mover sus manos, restregando la una con la otra, y tratando de encontrar una respuesta a aquel disparate que se había cernido sobre el castillo.
- ¡Por favor, Madame Pomfrey! Jamás bromearía con algo así, he visto a dos en el aula de Pociones.- Inquirió con firmeza la joven Rose Weasley, que parecía estar igual de nerviosa.
Y es que, nada de aquello tenía sentido. Hace tan sólo dos días, todo era normal en Hogwarts Manor Rol, pero ahora… ¿Cuál podría haber sido el foco de aquel desastre para que en tan poco tiempo, la mayoría de la escuela estuviera infectada? ¡Era un desastre!
La mirada de ambas brujas desconcertadas por igual, recorrió la enfermería, observando que por mucho que se esforzasen, nadie más podía ser alojado allí pues incluso las camillas extras estaban llenas. Aquello debía de ser controlado, pero… ¿Cómo? ¿Cómo detener algo que ni siquiera sabes lo que es? Las pústulas, ronchas y heridas cubrían cada parte del cuerpo de los afectados, entre los cuales se encontraban alumnos y profesores. La tos, los vómitos y la fiebre parecían no dar tregua y a cada minuto que pasaba, la situación empeoraba.
- Jovencita, ¿Recuerdas quien fue la primera en venir con estos síntomas?-
- Fue Lisa Turpin, señora. Una Ravenclaw, ¿Tiene acaso importancia? –
- ¡Oh, si! Ya me acuerdo… Con que Ravenclaw… - Durante unos segundos, el silencio se hizo entre ellas. Aquella enfermera de párpados caídos parecía estar a punto de decir algo importante y Rose, expectante, comenzó a comprender de que se trataba aquello que la mirada cansada de la mujer le decía. Sin nada más que un leve asentimiento, la joven dio media vuelta, tomó aire y puso rumbo hacia la salida de la enfermería. Esquivando manos, cabezas y pies a su paso, y preguntándose dónde le llevaría todo aquello. Pero, para descubrirlo, debía empezar desde el principio, desde Ravenclaw, desde la llamada Lisa Turpin.-
